Excusas para escribir – Masterclass: Ejercicio 3 – Q&A sobre Ideas

  • Administrador
    Nikto
    Nikto on #10170

    ¡Iniciamos el debate acerca del Ejercicio 3!

    Toma una de las ideas que te entusiasman (iniciadas en el Ejercicio 1), y luego haz una prueba con cinco personajes diferentes para el papel principal en esa historia. Asegúrate de que todos sean diferentes, el uno del otro.

    Usuario
    Zirshan
    Zirshan on #10231

    Por usar la idea que más te llegó a la patatilla:

    5 personajes diferentes para el papel principal.
    En mi caso, después del ejercicio dos, no sé si poner a la niña o al padre como principal, pero bueno ahí voy.

    1.- La niña ya no es una niña. Es una adolescente rebelde y a punto de descabalgarse de una vida de probecho y caer en malas compañçias y en malos vicios. (Buen personaje para una novela juvenil)

    2- La niña es ahora una mujer, casada con un buen hombre que quiere tener hijos, pero ella tras el trauma de su padre no quiere y se siente culpable por estar frenando a su marido.
    (Un personaje que puede tener un crecimiento personal importante, perdonando a su padre y a si misma, cerrando un ciclo que la permita seguir adelante)

    3- La niña se ha transformado en una empresaria de éxito, su carrera lo es todo para ella. Una mujer implacable, rozando la crueldad, realista y pragmática. Sin tiempo para amigos o familia, ahoga sus necesidades con alcohol, fiestas y lujo.
    (Un personaje el cual podría tener una marcada vuelta al origen, al ser una niña, a volver a lo importante y dejar atrás lo material)

    4- La niña es una joven maniatica y con ciertos transtornos que no la permiten mantener nada duradero en su vida: ni trabajos, ni parejas, ni nada. Aún tiene visiones de su padre y de la noche en cuestión. Visita regularmente al psiquiatra. Se medica para intentar recuperar un poco de sensatez en su vida.
    (Un buen personaje para una novela más oscura y llena de un estado de locura incipiente, donde la realidad y la ficción se confunden)

    5- Mujer a punto de casarse, con el chico perfecto, la casa perfecta y un trabajo que le encanta. Cerca de alcanzar la plenitud.
    (Un personaje que ha conseguido una estabilidad, para sacarlo de su marco, de su entorno feliz, para llevarle justo a la casilla de salida donde todo era caos y desorden.)

    1 user thanked author for this post.
    Administrador
    Nikto
    Nikto on #10438

    ¡Opa, @Zirshan, acá tienes mucho en juego!

    Veamos… la 2 tiene fuerza. ¿Y qué tal si sumamos que el padre está todavía perdido? Que ella crea que se fue, pero en realidad es que nunca ha podido regresar. Esté en ese otro mundo, a lo Jumanji ^_^. Ahí también tenes mucho en juego para hacer flashbacks con ella de niña, con ese amor desbordante por su padre y ese dolor marcado por su “abandono”. A partir de esto, metería un poco de la 4 también en cuestión y haría una mezcla.

    Te lo dejo picando para que vayas viendo cómo evoluciona :D

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.