El diario de Delilah

  • Moderador
    Delilah
    Delilah on #8452

    Hace ahora unas semanas que he llegado. Tanto el cambio como el viaje han sido menos tediosos de lo que esperaba, y me voy acostumbrando, pero aun así, tengo que decir que Roshar no se parece a nada de lo que haya visto con anterioridad, aún con todo lo que he oído y he leído sobre este lugar.

    Estando aquí, puedo asegurar que no es lo mismo para nada haber leído al respecto, que ser testigo de cómo es la vida en este peculiar continente. Todo lo que me rodea es completamente nuevo, y no sé cuántos papeles habré malogrado ya intentando registrarlo todo. Hay días que temo no estar a la altura de la tarea que me han encomendado, aunque son los menos. Es solo que me gustaría tener alguien con quien poder hablar de todo esto, a quien preguntar… Todo me llama la atención, y voy corriendo de un lado a otro tomando notas que, hasta el momento, no resultan nada útiles porque están completamente desordenadas.

    A mi favor diré que empecé muy bien, intentando incluso dibujar las cosas que veía, pero al final desistí porque bueno, no es que haya destacado mucho en las clases de observación y pintura. Sería más interesante encontrar a alguien que me ayudara a ilustrar mis anotaciones que hacerlo yo misma. Porque tengo que reconocer que estos últimos días mis anotaciones se han convertido en eso: anotaciones, líneas de tinta con algún que otro manchurrón describiendo seres, plantas, las razas que pueblan estas tierras… Y la mayoría están ya llenas de tachones y notas desordenadas hasta en los márgenes de las hojas. Si me viera Jared, estoy convencida de que le daría un soponcio y me haría volver a casa rápidamente.

    Se me ocurre que ya que voy a estar viviendo aquí un buen tiempo, sería buena idea intentar aproximarme a algunos lugareños. He observado que hay agrupaciones de estudiosos. Incluso quizás pueda reclutar algunos pupilos. ¡Los Sabios de Delilah! Sí, a Jared le daría un infarto. Pero bueno, ojos que no ven…

    Esta ciudad costera resulta muy interesante. Me han comentado que alberga mucho conocimiento. Mañana mismo me acercaré a echar un ojo y a ver si puedo hacerme con un par de pupilos. Tengo una lista de cosas prioritarias que investigar. Quizás podría invitarlos a casa y tener un tablón de tareas para que lo vean las visitas al entrar. Quien sabe, igual alguien se interesa. Esos pequeños bichos que llaman sprens y que no tengo muy claro lo que son, podrían ser un buen punto de partida. También debería aprender un poco más sobre las razas que pueblan Roshar. ¡Las hay rarísimas!

    El tablón de tareas de Delilah:

    1. El catálogo de sprens. Creo que voy a empezar por aquí. Me tienen muy intrigada. He hecho una especie de tablero para ir reconociéndolos.
    2. Las razas de Roshar. Ya sabía yo que habían otras razas distintas a los humanos, pero vamos, esto no me lo esperaba. Debería recopilar información sobre fisionomía, costumbres, e ir ampliándola poco a poco

    Me voy, ha sido un día muuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo.

    Delilah

    6 users thanked author for this post.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.