Catálogo de sprens

  • Moderador
    Delilah
    Delilah on #8455

    Creo que esta es una de las primeras cosas que me gustaría recopilar. Hay un montón de ellos y no estoy segura de si es que cada día nacen más. Me resulta muy intrigante.

    He hecho una especie de tablón con huecos para ir indicando cuando los he observado. Con un poco de suerte, alguien me ayudará con la tarea. Si por un casual ves el tablón y quieres contribuir, estaría genial saber dónde viste al spren por primera vez, y que anotes también tus observaciones. ¿Cómo era? ¿Cuándo aparece? ¿Qué suele hacer? ¿Es común verlo? ¿Le has visto aparecer en más ocasiones? Puedes dejarme una nota de respuesta y prometo mirarla en cuanto pueda, y lo colocaré en el tablón, por si alguien más siente curiosidad al respecto.

    Estos seres son de lo más curioso.

    Delilah

    ¿Has encontrado algún spren en tu lectura? ¡Ayúdanos a recopilar información sobre su clase para tenerla disponible para todos! Indica:

      Nombre:
      Tipo:
      Página/s donde le has visto:
      Lo que sabes de él: (dónde ha aparecido, cuando, interactuando con quién, qué forma tiene… toda información es bienvenida!

    ¡Conforme los vayamos descubriendo, nos lanzaremos a pedir que nos los ilustren para tener una buena enciclopedia!

    Usuario
    Navil
    Navil on #8517

    ¡Tormentas! Será un gran desafío recolectar todos. ¡Me encantaría empezar!, claro que con temor a errar en la información.

    Nombre: Musispren
    Tipo: Spren de sonido
    Página/s donde le has visto: 16
    Lo que sabes de él: Se presentan cuando se genera algún tipo de música. Hasta el momento, he visto que aparecen como diminutos espíritus que toman la forma de lazos transparentes girando alrededor de los músicos en la celebración del rey Gavilar, vistos por Szeth.

    2 users thanked author for this post.
    Usuario
    Sira
    Sira on #8520

    Querida Dalilah,

    La cantidad de sprens que he estado observando en mi viaje por Roshar me parece fascinante. Espero poder ayudar aunque creo que no soy muy buena naturalista y habrá datos que me falten. Espero que otros compañeros puedan cubrir los huecos que tengo vacíos.

    Sira

    Nombre: Dolorspren
    Tipo: Spren de emoción.
    Página/s donde le has visto: En el capítulo 1, no puedo decir página porque mi ebook no me informa de ello.
    Lo que sabes de él: Parece que aparecen cuando alguien sufre una herida importante. Pude verlo en una pequeña escaramuza en la que me ví envuelta, donde un soldado fue herido por una lanza. Me pareció verlo como pequeñas manos anaranjadas con dedos extremadamente largos. Parece que cuando el dolor remite, no desaparecen si no que se mueven en busca de otros heridos. ¿Es posible que se alimenten de esta emoción?

    Nombre: Hambrespren
    Tipo: Spren de emoción.
    Página/s donde le has visto: En el capítulo 2
    Lo que sabes de él: Tuve la desgracia de verlos cuando en mi travesía me crucé con un espantoso comerciante de esclavos. Una experiencia muy dura. Revoloteaban alrededor de los esclavos cuando se les oía hablar de comida o había comida cerca. Parecen moscas marrones que revolotean alrededor de la cabeza. Son muy pequeños, si no hubiese estado advertida por mi investigación, me los hubiese perdido.

    Nombre: Vidaspren
    Tipo: Spren de naturaleza.
    Página/s donde le has visto: En el capítulo 4
    Lo que sabes de él: Solo los he podido observar tras una alta tormenta. Brillan alrededor de las plantas que se abren tras la tormenta, parecen motas de brillante polvo verde o ejambres de diminutos insectos transparentes.

    2 users thanked author for this post.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.