Arcanum Ilimitado: Primero del Sol (Sexto del Ocaso)

  • Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #6608

    A fin de facilitar los comentarios sobre los relatos incluidos en Arcanum Unbounded, hemos creado hilos específicos para cada una de las historias, donde podréis comentar sin miedo a spoilearos las demás, dado que podría darse el caso de que hayáis leído Nacidos de la Bruma, pero no Elantris, o Arena Blanca, etc.

    Casi todas historias inéditas hasta el momento en castellano, a excepción del Alma del Emperador. Indicamos, además, el sistema planetario en el que acontecen, y notas orientativas con recomendaciones sobre en qué momento leer cada historia para disfrutar plenamente de la lectura, teniendo en cuenta vuestro conocimiento del Cosmere.

    • El alma del emperador. Tiene lugar en Sel. Recomendado haber leído Elantris previamente
    • La esperanza de Elantris. Tiene lugar en Sel. Imprescindible haber leído Elantris previamente
    • El undécimo metal. Tiene lugar en Scadrial. Es recomendable haber leído Nacidos de la Bruma Era 1, volúmenes 1 a 3. Es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros.
    • El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30. Tiene lugar en Scadrial. Recomendado haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 al menos Aleación de ley.
    • Nacidos de la Bruma: Historia oculta. Imprescindible haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 hasta Brazales de duelo.
    • Arena Blanca. Tiene lugar en Taldain. No está ligado con ninguna saga en particular, y representa un extracto de la obra, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Sombras para el silencio en los bosques del infierno. Tiene lugar en Threno. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Primero del Sol. Tiene lugar en Sexto del Ocaso. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Bailarina del Filo. Tiene lugar en Roshar. Es imprescindible haber leído El archivo de las tormentas, hasta el volumen 2: Palabras radiantes.

    Por favor, sed respetuosos con cada hilo, y no comentéis otras historias ajenas a la indicada. Hay un hilo para los comentarios del libro en general, ya publicado.

    Gracias, ¡y a disfrutar!

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Violín
    Violín on #9314

    Mientras leía esta historia solo pensaba en lo injusto que es que nuestras vidas productivas sean tan cortas, por no mencionar que nuestro período de mayor rendimiento es aún mas corto todavía. Si este señor tuviese tiempo suficiente haría maravillas con el cosmere.

    Me ha encantado esta historia, no solo por lo que es, sino por lo que supone para el cosmere en general y lo que se puede intuir que vendrá. Volvemos a encontrarnos con un sistema de magia que implica simbiosis como en Roshar. Es curioso lo de los aviares a mi también me tienen fascinado y creo que es un acierto que Sanderson haya dejado abierta la posibilidad de incluir numerosos dones.

    [ spoiler ]Primero del sol ya es en sí mismo un planeta peculiar al ser un mundo de esquirla menor, pero tras leer Juramentada, sabemos ahora que la perpendicular de Patji se debe a que la Isla es de hecho, una de las esquirlas de Adonalsium. La teoría mas extendida es que se trata de uno de los avatares de Autonomía. No sabemos todavía como funcionan los avatares, pero el echo de que uno sea capaz de “crear” una perpendicularidad es fascinante[ /spoiler ]

    Espero y deseo que aunque no volvamos a Primero del Sol, sepamos que ha sido del planeta y por supuesto de Sexto

    PD: tengo muchísima curiosidad por saber quien dicta las normas que rigen en las estrellas o si en realidad no las hay y son normas que rigen en un determinado mundo

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.