Arcanum Ilimitado: Nacidos de la Bruma: Historia oculta (Scadrial)

  • Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #6605

    A fin de facilitar los comentarios sobre los relatos incluidos en Arcanum Unbounded, hemos creado hilos específicos para cada una de las historias, donde podréis comentar sin miedo a spoilearos las demás, dado que podría darse el caso de que hayáis leído Nacidos de la Bruma, pero no Elantris, o Arena Blanca, etc.

    Casi todas historias inéditas hasta el momento en castellano, a excepción del Alma del Emperador. Indicamos, además, el sistema planetario en el que acontecen, y notas orientativas con recomendaciones sobre en qué momento leer cada historia para disfrutar plenamente de la lectura, teniendo en cuenta vuestro conocimiento del Cosmere.

    • El alma del emperador. Tiene lugar en Sel. Recomendado haber leído Elantris previamente
    • La esperanza de Elantris. Tiene lugar en Sel. Imprescindible haber leído Elantris previamente
    • El undécimo metal. Tiene lugar en Scadrial. Es recomendable haber leído Nacidos de la Bruma Era 1, volúmenes 1 a 3. Es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros.
    • El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30. Tiene lugar en Scadrial. Recomendado haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 al menos Aleación de ley.
    • Nacidos de la Bruma: Historia oculta. Imprescindible haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 hasta Brazales de duelo.
    • Arena Blanca. Tiene lugar en Taldain. No está ligado con ninguna saga en particular, y representa un extracto de la obra, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Sombras para el silencio en los bosques del infierno. Tiene lugar en Threno. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Primero del Sol. Tiene lugar en Sexto del Ocaso. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Bailarina del Filo. Tiene lugar en Roshar. Es imprescindible haber leído El archivo de las tormentas, hasta el volumen 2: Palabras radiantes.

    Por favor, sed respetuosos con cada hilo, y no comentéis otras historias ajenas a la indicada. Hay un hilo para los comentarios del libro en general, ya publicado.

    Gracias, ¡y a disfrutar!

    Usuario
    Violín
    Violín on #9315

    Junto con bailarina del filo, esta es la historia que más me ha gustado del libro. Es en esta historia donde nos damos cuenta de que todo lo que sabiamos o es mentira o son medias verdades. Es aquí donde te sientes pequeño por primera vez ante lo vasto que es el cosmere y sus posibilidades. Kelsier como ya se encargaba de recordarnoslo Briza está loco y vaya si lo está. conspira para matar a una lasca, le mete un par de ostias a conservación y vacila y engaña a Ruina. Y que por engañar no sea que el cabrón engaña hasta a la propia muerte.

    Mucha y sorprendente información sobre los fragmentos, los vessel y el más allá. Desternillante la paliza que le mete Hoid a kelsier. interesante e inquietante los primeros Elantrinos tratando de robar una esquirla (me temo que esto no es mas que un aviso a navegantes ) y por supuesto khriis

    Siempre he sido de la opinión de que el poder mas aterrador de los que conocemos hasta ahora es el de manipular las emociones, afortunadamente con una buena nube cobre o aluminio cubriendote la cabeza se puede evitar. Pero si el poder mas aterrador es ese, el sistema de magia mas aterrador es la emalurgia. Cuando aparezca el primer genio Emalurgico ni Armonia podrá proteger a la peña, y kelsier da miedo y está loco.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.