El camino de los reyes: Escape de las Llanuras Quebradas. La experiencia VR

Ayer Arcturus VR publicaba en el blog de Brandon un artículo como invitados, para presentar con un poco más de detalle su proyecto de realidad virtual inspirado en El Archivo de las Tormentas, que nos permite experimentar en primera persona cómo son las Llanuras Quebradas.

Este es un nuevo ejemplo, del cada vez más prolífico e interesante universo transmedia que se gesta entorno a la obra de Sanderson. Después de leer el libro, ¿qué es lo que puede emocionar más a un lector? Vivir la historia.

Hoy en día, gracias a los pasos agigantados con los que avanza la tecnología, tenemos cada vez más medios de entretenimiento a nuestra disposición. Uno de ellos, que todavía tiene mucho camino por recorrer, es precisamente la realidad virtual. Con la ayuda de unas gafas que hace quinientos años se habrían tildado de brujería, y hace quizás cincuenta, de ciencia ficción; nos vemos transportados a cualquier mundo para vivir una aventura en primera persona.

El infinito potencial de esta tecnología, que podría combinarse con muy diversas plataformas, parece haber encontrado su primer gran reconocimiento hace escasos días en Sundance, el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos. A través de Wired llega la noticia de que CityLights ha pagado una cifra millonaria (sin especificar) por los derechos para producir “Spheres” una saga de tres películas que permitiría a los espectadores explorar en primera persona la profundidad del espacio gracias a la realidad virtual, marcando claramente un momento histórico para esta industria.

Poco a poco, la distancia entre videojuego y cine se acorta, hasta que un día quizá será imposible discernirlos. La industria del cine mira al futuro, y parece que Brandon Sanderson ha decidido ser uno de sus pioneros.

Sin más, os dejamos con la traducción del artículo de Arcturus.

El camino de los reyes: Escape de las Llanuras Quebradas. La experiencia VR

Jueves 25 de enero de 2018, por Arcturus VR. Originalmente publicado en el blog de Brandon

 

La realidad virtual convierte al espectador en un participante activo de la historia, permitiéndole adentrarse en la imaginación de su creador y explorar su mundo. Te ves completamente sumergido en la experiencia. Y no se nos ocurre un mundo mejor en el que adentrarnos que El camino de los reyes. Arcturus ha sido fan del mundo que Brandon Sanderson creo como apertura del Archivo de las Tormentas.

Para quienes no estén familiarizados con Brandon Sanderson, El camino de los reyes es el primer libro de una saga épica enmarcada en Roshar. Un mundo de piedra y tormentas. Insólitas tormentas de poder inverosímil que asolan el terreno rocoso con tanta frecuencia que han moldeado tanto su ecología como su civilización. Animales que se esconden dentro de sus caparazones, árboles con ramas que se apartan solas, y hierba que se retrae en el terreno estéril. Las ciudades se construyen únicamente donde la topografía permite el resguardo. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus hojas y armaduras esquirladas permanecen: místicas espadas y trajes de armadura que transforman a hombres ordinarios en guerreros prácticamente invencibles. Los hombres truecan reinos enteros por hojas esquirladas. Se libran batallas por ellas, y con ellas, se ganan batallas.

Una de estas guerras se propaga por el desolado paraje conocido como las Llanuras Quebradas. Allí, Kaladin, un aprendiz de cirujano, ha sido convertido en esclavo. En una guerra sin sentido, donde diez ejércitos pugnan cada uno por su lado contra un enemigo común, él lucha por salvar a sus hombres y por socavar a los líderes que les consideran sacrificables.

El conjunto de la inmensidad de las Llanuras Quebradas, las criaturas que moran en ellas y el poder de la luz tormentosa se combinan, ofreciendo una maravillosa oportunidad a la realidad virtual. De momento, hemos avanzado unos pocos pasos en la adaptación, pero estamos entusiasmados esperando que os unáis a nosotros.

En esta adaptación a cortometraje (escrito por Joshua Rubin, conocido por su trabajo en DestinyAssassin’s Creed 2, y el juego de Telltale Game of Thrones), vivirás el mundo de Roshar a través de los ojos de Kaladin. Caminarás por las Llanuras Quebradas durante una alta tormenta, aprendiendo a utilizar el poder de la luz tormentosa, luchando contra los Parshendi y encontrando algunas sorpresas en el camino. Durante la experiencia, Syl estará allí para ayudarte a comprender tus nuevos poderes.

Con el espíritu de los juramentos antiguos:

Viaje antes que destino.

¡Acompáñanos en este emocionante viaje! Sigue la página de Arcturus en Facebook, síguenos en Twitter, suscríbete a nuestro canal de YouTube, y apúntate a nuestra mailing list.

Arcturus es un estudio dedicado a la Realidad Extendida (XR), que crea historias, juegos, metrajes de acción real y experiencias inmersivas. El absorbente contenido virtual y la realidad aumentada son dirigidos gracias a una gran narrativa combinada con la interacción. Esta combinación requiere de un profundo conocimiento de narrativa, juego e ingeniería. Nuestros proyectos son pioneros aplicando destreza y tecnología a esta nueva forma de entretenimiento.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply