Edición limitada de Legion: Lies of the Beholder, y actualizaciones

Retomamos el ponernos al día con el blog de Brandon, y se nos acumula el trabajo.

Como sabéis, recientemente se anunció la fecha de publicación de la tercera y última entrega de Legión, una saga de relatos que narran las aventuras de un atípico detective (Stephen Leeds) cuya psique está fragmentada en diferentes personalidades. Esta historia que se encuentra totalmente ajena a los mundos del Cosmere, nos puede recordar un poco la historia del hijo mutante de Charles Xavier y Gabrielle Haller, David (también conocido como como Legión), cuyas aventuras empezaron a la pequeña pantalla en 2017 de la mano de Fox.

En cualquier caso, dejando la anécdota aparte para centrarnos en los libros de Brandon, señalar que la trilogía fue inicialmente publicada en castellano por el sello Fantascy, en un tomo que recopilaba el relato corto El Alma del Emperador (enmarcado en Sel, el mundo de Elantris), junto a la primera entrega de Legión. La segunda parte, titulada Skin Deep en inglés, jamás llegó a traducirse. Pero afortunadamente, en septiembre de este año Lies of the Beholder será publicada por Tor en un tomo único que recogerá la trilogía al completo, por lo que es de esperar que nos llegue en castellano gracias a Nova.

Es interesante destacar que pesar de lo desconocida que pueda llegar a parecernos a los lectores españoles esta obra, en inglés disfrutará de tres diferentes ediciones:

  • Edición en volúmenes individuales coleccionista en tapa dura encuadernada en cuero, con sobrecubierta e ilustraciones realizadas por Jon Foster, editada por Subterranean Press, en sendas tiradas limitadas numeradas y “lettered” para cada entrega
  • Edición en tapa dura con sobrecubierta para cada volumen individual, publicada por Dragonsteel Entertainment, la editorial de Brandon
  • Edición recopilatoria en tapa dura de Tor, que se pondrá a la venta el 18 de septiembre de 2018

Es precisamente el interés por la edición de Subterranean la que ha generado el último post aclaratorio escrito por Adam en el blog de Brandon, que podéis leer a continuación.

Edición limitada de Legion: The Lies of the Beholder, más actualización

Jueves 5 de abril de 2018. Originalmente escrito por Adam en el blog de Brandon

Aquí Adam. He visto muchas preguntas relaivas a Subterranean Press, en relación a su edición limitada en tapa dura de la última entrega del libro de Stephen Leeds, Legion: Lies of the Beholder, que acompañaría a los dos libros previos de Legion.En caso de que os hayáis perdido el anuncio realizado previamemente a principios de esta semana, Subterranean Press ha comenzado la preventa de las 2500 copias firmadas y numeradas en tapa dura. Esta edición de Legion: Lies of the Beholder Jon Foster dispondrá de una sobrecubierta a todo color, y dos ilustraciones a color de pa´gina completa realizadas por (quien también se encargó de las ilustraciones de los primeros dos libros de Legión publicados por Subterranean Press).

En el nuevo episodio de esta semana de Writing Excuses, Character Voice, Brandon, Mary, Dan, y Howard debaten sobre la fluidez, el orden y el sentido de las palabras que hacen único a cada personaje. Esta “voz del personaje” es extremadamente útil a la hora de definir los personajes al lector. En este episodio tratarán sobre sus herramientas a la hora de dar forma a las voces de los personajes, y la manera en que se aseguran de que cada una de ellas resulte única.

La semana pasada, acompañamos nuevamente a Kaladin en su búsqueda de los Voidbringers (N.T.: en relación a la relectura organizada por Tor en su web), mientras Sylphrena realizaba curiosas sugerencias para su felicidad, y Adolin visitaba el Ryshadium de su padre. Esta semana, en el capítulo once, volvemos a saltar en el tiempo, treinta y tres años, mientras Dalinar demuestra de lo que es capaz de hacerle un guerrero enfundado en una armadura esquirlada a… Bueno, prácticamente a cualquiera sin armadura esquirlada. Aunque también tiene alguna desventaja.

El archivo de Twitter de marzo está actualizado.

El cosplay destacado de esta semana es de Syl y Kaladin, en la Comic Con celebrada en Emerald City.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply