Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 31-32

Hemos llegado al final de este viaje con la publicación hoy de los últimos dos capítulos que nos ofrece Tor. La semana que viene sale a la venta al fin, Oathbringer. Estad atentos a los foros, ¡porque ni mucho menos con esta entrada termina el disfrute conjunto de Oathbringer!

Os dejamos pues con los capítulos 31 y 32.

Podéis leerlos y debatirlos aquí.

Chapter 28: Another Option

Shallan investiga Urithiru completamente sola ignorando sus propias recomendaciones de ir siempre en pareja, adentrándose en oscuros corredores y salas vacías hasta llegar a una amplia estancia que parece ser un teatro. Patrón, intrigado, le pregunta por la función de ese espacio, y Shallan le explica que es un lugar donde un grupo de gente "miente" sobre quienes son para contar una historia, lo cual agrada bastante al Spren.

En una nueva ronda de comunicaciones con otros monarcas, Dalinar recibe la noticia de que Azir no solo no acepta su oferta de colaboración sino que además pretende destuir la Puerta por el peligro de invasión que esta representa. Así mismo, desde Thaylenah, la reina de Fen también rechaza definitivamente su oferta lamentandolo en caso de que su propuesta fuese sincera. Todos tienen en mente todavía, la imagen de un combativo Dalinar en sus memorias, y si bien ahora parece que ahora se siente más inclinado hacia la diplomacia, el recelo del resto de reinos es grande.

Casi con total coordinación, nada más finalizar la conversación con la reina de Thaylenah, entra en escena Lyn (la mensajera) haciendo saber a Dalinar que hay novedades respecto al asesinato de Sadeas, y es que para colmo de males el Spren asesino aun anda suelto, y de momento la única medida que ha podido tomar Dalinar únicamente ha sido aumentar las patrullas.

Dalinar se asombra al llegar al emplazamiento donde quien fuera su viejo amigo resultó asesinado, pero no tanto como cuando en lugar de un nuevo cuerpo hallan su antigua hoja esquirlada, "Juramentada", que quedó atrapada en la roca tras el asesinato de Sadeas. Mientras se prepara para escuchar en su mente los gritos del spren muerto empuña la espada, mientras el Padre tormenta le recrimina por ello, pero Dalinar afirma que no está en sus planes vincular la espada, y aprovecha el momento a preguntar si acaso el spren muerto puede ser rescatado. Algo para lo que ni siquieera el Padre Tormenta tiene respuesta.

Con "Juramentada" en su poder, Dalinar se dirige a los cuarteles de Sadeas, para entregarle a Ialai la hoja que perteneciera a su difunto marido. Ella, sorprendida y desconfiada, quiere saber qué quiere él a cambio, pero Dalinar tan solo devuelve la espada que ahora les pertenece por derecho. Amaran y Dalinar tienen una confrontación verbal, en el que el primero termina por llamar hipócrita al segundo, quien queda profundamente consternado.

Al salir del campamento, Dalinar se dirige finalmente a sus aposentos, donde encuentra a Taravangian con el que tiene una charla filósofica acerca de la justicia, Nohadon, y un pasaje del Camino de los Reyes. Al final de la velada, Dalinar termina reflexionando con el Padre Tormenta sobre los cambios, concluye que un hipócrita puede ser una persona que está en proceso de cambio... Y descubre por el camino que podría llegar a compartir sus visiones con otras personas... Y así demostrar al fin que todas las amenazas de las que habla, y que tan desesperadamente intenta que los demás entiendan, son reales.

 

 

Chapter 29: No Backing Down

Bajo su forma de Veil, Shallan empieza a dar caza al spren, cambiando y utilizando sus distintas personalidades para apoyarse en sus puntos fuertes. Dado que se ha dado cuenta de que sea lo que sea este ser, su forma de actuar implica duplicar crímenes previos, Shallan emplea a su guardia de honor a fin de localizar personas similares a víctimas recientes de violencia, esperando a que sufran un ataque del spren homicida para capturarlo. Cuando finalmente el ataque ocurre, no es sobre ningún objetivo de los que esperaban, pero Shallan logra perseguirlo hasta que el ser se cuela por una grieta del suelo. La tejedora de luz emplea su hoja esquirlada para perseguirlo, y termina localizando una especie de cueva con un negro pozo en el centro que parece llevar aun más abajo de la ciudad, hacia la total oscuridad. Shallan manda a Patron a buscar a Adolin y toda la ayuda que este pueda traer consigo (que resulta ser el batallón entero del Puente Cuatro).

Un poco más tarde, ya reunidos todos, descienden a la oscuridad y encuentran una gran sala con libros completamente deteriorados y pinturas que representan a los dioses, y Shallan da ordenes de no tocar los viejos volúmenes para tratar de recuperarlos más adelante. Lyn y Renarin que estaban adelantados, tiemblan ante la visión de lo que tienen enfrente, una masa sólida de oscuridad que comienza a duplicar copias imperfectas de cada uno de ellos y lanzarlos al combate. Renarin reconoce al ser como Re-Shephir: la Madre Medianoche.

El grupo comienza una retirada ordenada mientras luchan contra Re-Shephir, Shallan se da cuenta de dos cosas. Primera, que el spren trata de imitar a los humanos ya que no les entiende;  y segunda, que ella es la única que no tiene copia. Utilizando su poder, crea multitud de versiones de si misma para hacer frente a la criatura y hacerla retroceder mientras Renarin cura a los soldados heridos.

Cuando por fin logran llegar al núcleo, Shallan toca directamente la masa negra.

 

 

Chapter 30: Mother of Lies

Cuando Shallan toca a la Madre Medianoche, queda expuesta al Spren y este expuesto a ella, sientiendo entonces que le teme por ser una Tejedora de Luz, ya que fue precisamente una persona de su orden quien logró encerrarla hace mucho tiempo y no quiere ser atrapada de nuevo.

Shallan siente que el spren está tratando de vincularse con ella, pero finalmente logra rechazarlo y este emprende la huida de la ciudad, tan lejos de Shallan como pueda estar.

Una vez todos se encuantran ya recuperados tras el enfrentamiento, llegan a la conclusión de que perseguir al spren es una causa perdida y que harían bien en poner guardias en ese lugar, pues el spren estaba posado sobre un pilar repleto de gemas sin tallar de tamaño gigantesco, un tesoro de más valor que muchos reinos.

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply