Haciendo un desastre con los papeles, FAQ Friday + Actualizaciones

Facebook
Google+
Twitter

Esta es una traducción del post de Brandon publicado en su blog el 16 de agosto de 2017. Puedes leer el original aquí.

En el episodio de Writing Excuses de esta semana, Cómo crear un buen monstruo, con Courtney Alameda, Howard, Mary, Dan, junto a Susan Chang como presentadora invitada, hablarán sobre monstruos con Courtney Alameda en el LTUE 2017 (N.T.: el LTUE es un simposio sobre fantasía y ciencia ficción centrado en la escritura, el arte, la literatura, el cine, los juegos y otras facetas de la ficción especulativa). ¿Qué es lo que hace tan destacable a los buenos? Debatimos sobre algunos de nuestros favoritos y sobre cómo los criterios que aplicamos en ellos pueden ser aplicados en la creación de nuestros propios monstruos.

La semana pasada, tanto Vasher como Sondeluz sufrieron su propia forma de tormento. Esta semana, en los capítulos 54 y 55, Vivenna y Sangre Nocturna buscan a Vasher, Sondeluz aprende más sobre su historia, mientras Siri y Susebron son la cuerda en el tira y afloja entre los verdaderos sacerdotes y los impostores.

Los archivos de Twitter para Julio y Agosto están actualizados.

FAQ Friday

¿Has tenido alguna vez ideas demasiado locas?

Me pasa constantemente.

La grandeza nace muchas veces de la audacia. De un intento temerario, terco, de hacer algo que todo el mundo te dice que es estúpido. A veces, las mejores ideas son las que no puedes expresar brevemente, porque el simple hecho de condensarlas arruina su desempeño. Reduce una sinfonía a tres notas, y parecerá algo vulgar. Algunas ideas se pueden resumir con facilidad. Con otras, intentar explicarlas es como intentar ayudar a alguien a escalar el Everest después de que hayan dicho “Me gustaría tomar la vía rápida, gracias”.

Como escritor, creces acostumbrándote a decir “Funcionará una vez lo tenga escrito”. Te habituarás a decir “Puedo hacerlo, aunque todo el mundo me diga que no puedo”. De base, convertirse en escritor suele hacerse desafiando al propio sentido común.

Y a veces, te equivocas. Intentas demostrar que la idea funciona, es TUYA… Y simplemente, no funciona. Estás convencido de que es tu capacidad, y no la idea. Si tan sólo pudieras encontrar la manera…

Esto ocurrió varias veces en La Rueda del Tiempo. “El Río de las Almas” (N.T.: En inglés River of Souls), la famosa secuencia eliminada correspondiente al punto de vista de Demandred, es una de ellas. La excursión de Perrin a través de los Atajos en el libro 20 es otra (N.T.: En castellano, La Rueda del Tiempo se publicó en 20 tomos, mientras que en inglés son 15. Espero que se corresponda al 20). Al principio encaucé a Perrin decidiendo que seguiría el Atajo de las Hojas hacia el grupo, pero no estaba muy convencido. Más que nada, estaba en una sesión de brainstorming con el Equipo Jordan, barajando posibilidades sobre cosas que pudieran completar el arco de Perrin de forma inesperada.

La edición décimo aniversario de Elantris contiene algunas escenas eliminadas, y las anotaciones explican cómo en ese libro, al principio había decidido que Hathren acabara siendo de una nacionalidad distinta (en secreto), como un giro final. ¡El hombre que estaba haciendo todas estas cosas horribles siempre había sido de Arelon!

Era una estupidez. Socavó gran parte de su arco argumental. Era un giro para dar paso a otro giro, en un libro que ya había tenido bastantes. Las reacciones tempranas de los lectores alpha me ayudaron a darme cuenta de ello.

Últimamente, he estado intentando hacer algunas cosas con el trasfondo y “cosmología” para las historias de Stephen Leeds (también conocido como Legión), pero Peter no está convencido. Veremos si esto acaba siendo un “Funcionará una vez lo tenga escrito” o un “esto es un giro innecesario, Brandon”.

“Estoy haciendo un desastre con los papeles.”

Se ha convertido en una tradición para Lizbeth, la hija de Peter, hacer un destrozo al tirar casualmente los manuscritos acabados de El Archivo de las Tormentas por las escaleras. Podéis ver los tres vídeos en el canal de YouTube de Brandon, o más abajo.

Vol. 1 – El Camino de los reyes
https://youtu.be/_M3DRK2GcNw

Vol. 2 – Palabras Radiantes
https://youtu.be/_GwXuuYb6qA

Vol. 3 – Oathbringer
https://youtu.be/o15jPN-r6pg

Facebook
Google+
Twitter

About Author

Ysondra

Leave A Reply