¡Votaciones #FAQFriday y actualización semanal!

Esta es una traducción del post de Brandon publicado en su blog el 16 de mayo de 2017. Puedes leer el original aquí.

En el episodio de “Writing Excuses” de esta semana, Actualizando una estructura a primer borrador, Brandon, Mary, Mary Anne y Wesley se dirigen, por lo menos en parte, a los autores primerizos. En este caso, hablan sobre como coger un trabajo desorganizado y aplicarle una estructura a través de revisiones.

La semana pasada, en la serie de posts de relectura de El Aliento de los Dioses, Vivenna aprendió recientes complejos hechos históricos, mientras Siri aprendía de forma inesperada historia antigua. Esta semana, en el capítulo 33, Vivenna hará frente a duras verdades, por las malas.

El archivo de tuits de Mayo está al día.

La encuesta de hoy, a ser respondida el viernes 19 de mayo, se centrará en el cosmere. Como siempre, si tenéis alguna pregunta que queráis que sea contestada por Brandon, por favor dejad un comentario en cualquier red (Facebook, Twitter, Google +, or Instagram) y la añadiré a la lista de potenciales preguntas.

Lista de preguntas:

  • Si una bala está hecha del metal apropiado, atraviesa a alguien, y acaba alojada en otra persona, ¿podría funcionar como una estaca hemalúrgica? Si puede darse el caso, ¿podría la estaca matar a alguien de haberse alojado en un lugar incorrecto para una?
  • ¿Cómo se crearon los glifos y las parejas de glifos en el universo de El Archivo de las Tormentas?
  • ¿Por qué no adquiere Dalinar los poderes de un Custodio de Piedra cuando se vinculó a la hoja de Honor de Taln?
  • ¿Es Hoid consciente de que es un personaje de un libro?
  • ¿Puede un Nacido de la Bruma quemar el metal para hacer un “shard plate”? (Pongamos que tienen un fragmento de un shard plate quebrado).

¡Gracias por votar! Aquí están los resultados:

¿Por qué no adquiere Dalinar los poderes de un Custodio de Piedra cuando se vinculó a la hoja de Honor de Taln?

Algunos lectores ya han deducido esto, por lo que no creo que incurra en un spoiler al profundizar al respecto aquí.

Hay muchas cosas raras ocurriendo ahí fuera. La más importante, referente a esta pregunta, es el tema de la Hoja. Si comparas las descripciones de la hoja descrita en el epílogo de El Camino de los Reyes con la que ha viajado con el hombre loco (referido como Taln, el Heraldo) a las Llanuras Quebradas, te darás cuenta de que son diferentes.

La que consiguen los personajes en Palabras Radiantes NO ES una hoja de Honor. Es una hoja esquirlada común y corriente (tan corriente como se las pueda considerar). No voy a concretar sobre lo que le ocurrió a la Hoja con la que llegó Taln a Kholinar, pero sí voy a decir que ES un arma diferente a la de Palabras Radiantes.

El otro tema aquí es una cuestión digamos menor, sobre si este personaje es realmente Taln, el Heraldo, o no. Algunos personajes en el mundo no creen que lo sea, aunque su punto de vista en Palabras Radiantes implique sustancialmente lo contario. No es algo específicamente relevante en la conversación por razones que comentaré más abajo –pero está tangencialmente relacionado. Porque en el Cosmere, el propósito es importante en los diferentes tipos de magia. Es teóricamente posible empuñar una hoja de Honor y no darse cuenta de cuáles son sus poderes, por lo que no podrías acceder a ellos.

Como nota, este personaje fue en realidad el personaje protagonista de la versión de El Camino de los Reyes que escribí en 2002. Un hombre que se despertó, con recuerdos persistentes de locura, que decía ser un Heraldo mientras nadie le creía –ya que no podía manifestar ningún poder, parecía haber perdido su espada, y la historia decía que los Heraldos tampoco iban a regresar.

Cuando escribí la nueva versión de El Camino de los Reyes en 2009 o algo así, una de las metas era centrarse en el hilo argumental. Incluí tantos personajes de la versión de 2002 que ninguno de ellos progresaba de forma convincente en ninguno de sus arcos, creé un fuerte elenco de personajes interesantes –pero un mal libro. Durante la nueva versión, decidí que este personaje aparecería en libros posteriores, y le exploraría allí.

En la versión de 2002, el texto era muy esquivo respecto a si Taln era o no el Heraldo. En contraposición al hecho de que simplemente podía estar loco, era uno de los argumentos y temas principales del libro. Aun así, conforme trabajaba en la nueva versión, me di cuenta de que podría ser peligroso ser demasiado vago al respecto. Mantener a la gente en vilo con la cuestión durante uno o dos libros es una cosa – esperar hasta el libro seis u ocho para trabajar el argumento de un personaje, y dejar en el aire la cuestión de si son o un heraldo todo el tiempo, parecía injusto.

Así que el texto dejará claro bastante claro en un tiempo razonablemente breve quién es esta persona. Tendrás confirmaciones antes de que profundicemos en su punto de vista en los libros más tardíos.

Así que, una recapitulación:

  1. Las espadas fueron INTERCAMBIADAS de alguna manera
  2. Alguien pudo blandir una hoja de Honor y no darse cuenta que tenían acceso a sus poderes.
  3. Este personaje puede o no ser un Heraldo en realidad, pero el texto dejará la respuesta clara, y no estoy tratando de engañarte.

About Author

Ysondra

Leave A Reply